Abre la nueva Casa de la Producción en Mar del Plata

El Ministerio de Producción de la Nación inaugurará, este viernes a las 17, la nueva Casa de la Producción de Mar del Plata, ubicada en San Martín 3050. La sede funcionará junto a Garantizar y constituye una ampliación de la sede que existía previamente.

Del acto participará el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman, y el intendente local, Carlos Arroyo, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

La sede contará con especialistas preparados por el Ministerio de Producción de la Nación que ofrecerán asesoramiento a las PyMEs y emprendedores de la región para facilitar el acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica que los ayuden a crecer.

El espacio también organizará jornadas y capacitaciones sobre mejora de la competitividad y financiamiento, entre otras herramientas para impulsar la producción.

Las Casas conforman un sistema de asistencia masivo a las PyMEs en territorio, acercando herramientas del Ministerio de Producción en los distintos municipios y provincias. Actualmente hay sedes en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero.

Además, el equipo de Producción visitará la empresa QM, ubicada en el Parque General Savio, que se especializa en el diseño, construcción y montaje de equipos industriales y visitará la sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aticma), que agrupa a profesionales independientes, emprendedores, empresas y universidades del sector TIC de Mar del Plata y la zona.

También visitarán el Club de Emprendedores, inaugurado en diciembre pasado en el Torreón del Monje, un espacio destinado a desarrollar y potenciar los talentos y las capacidades creativas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *