Abogados de toda la Provincia se reúnen en Mar del Plata

Como ya es tradicional en esta época del año, Mar del Plata recibirá a profesionales de toda la provincia de Buenos Aires quienes realizarán sus encuentros institucionales y participarán de las 44ª Jornadas Deportivas Interdepartamentales de Abogados, que se desarrollará desde este miércoles 13 hasta el sábado 16 de noviembre.

Asimismo, se dará lugar al trabajo colegial reuniéndose el Consejo Superior del COLPROBA, que preside el  Dr. Mateo Laborde y sus diversas Comisiones de Trabajo. El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Gerardo Portillo, será el anfitrión de sus colegas bonaerenses.

Los ejes sobre los cuales se encuentra trabajando el  COLPROBA activamente son: Proyecto de Ley Anti caranchos, la falta de peritos en los juicios de mala praxis y los diferentes proyectos que están en comisión o  estado parlamentario.

Por otra parte, la Comisión de Consultorios Jurídicos Gratuitos tendrá su reunión mensual el jueves 14 a partir de las 10 donde tratarán diferentes temas como: Programa Informático,  Proyecto de Reforma Ley 5.177; Asesoramiento Gratuito; Parámetros de Pobreza;  Asesores y Defensores Ad Hoc y Defensa Mixta.

Pertenecientes a los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires, fueron instaurados por el art.22 de la ley 5177, tienen como finalidad brindar un servicio a la comunidad, respondiendo a las demandas jurídicas de sectores  vulnerables de la sociedad, permitiendo el acceso a justicia de toda la ciudadanía.

Es la única profesión que presta sus servicios de forma totalmente gratuita, quedando a criterio de cada consultorio las materias de atención (Civil, comercial, familia, etc)

Las 44ª Jornadas Deportivas concentrará a alrededor de  tres mil quinientos abogados de los veinte Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires participarán en diversas disciplinas y categorías: Ajedrez, Básquet, Billar, Bochas, Bowling, Futbol, Golf, Handball, Hockey Femenino, Maratón, Natación, Paddle, Pelota Paleta, Pool, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Truco, y Voley, y en todas ellas (excepto hockey que es sólo femenino) pueden participar ambos sexos, y en la mayoría de ellas hay categorías, que permiten competir entre iguales.

El encuentro, organizado por la Comisión de Deportes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires,  integra a los colegas con discapacidad y a los abogados jubilados a la actividad deportiva. 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?