Abierta la inscripción para las carreras de Enfermería en los hospitales de la Región VIII

Desde el 18 de febrero hasta el 8 de marzo está abierta la inscripción para las carreras de enfermería que se dictan en las distintas instituciones hospitalarias de la Región Sanitaria VIII.

HIGA Mar del Plata

Desde el 18 de febrero hasta el 8 de marzo está abierta la inscripción para las carreras de enfermería que se dictan en las distintas instituciones hospitalarias de la Región Sanitaria VIII. Además de dos cursos de formación profesional en enfermería de urgencias, emergencias y catástrofes y de especialización en salud mental.

Las mismas se desarrollan en:

  • Tecnicatura Superior en Enfermería- Sede HIGA «Dr. O. Alende»
  • Tecnicatura Superior en Enfermería- Sede HIEMI «Don V. Tetamanti»
  • Tecnicatura Superior en Enfermería- Municipio de Lobería
  • Tecnicatura Superior en Enfermería- Municipio de Pinamar
  • Curso de Formación Profesional Contínua. Certificación Superior: Especialización de Enfermería en Urgencias, Emergencias y Catástrofes.
  • Curso de Formación Profesional Contínua. Certificación Superior: Especialización en Salud Mental.

Para la Tecnicatura Superior en Enfermería se encuentra abierta la preinscripción para cubrir cargos de coordinación y equipo docentes.Para la preinscripción de estudiantes deberán completar el formulario en línea a partir del 18 de febrero hasta el 8 de marzo y dirigirse a la Región Sanitaria VIII para conocer fecha y hora del examen de ingreso.

Quienes se preinscriban realizarán un examen de ingreso sobre conceptos de cultura general, comprensión de textos, Matemática, Biología y Construcción de Ciudadanía, con fecha a confirmar entre los días 11 y 15 de marzo.

Los requisitos de inscripción para las tecnicaturas son mayor de 18 años, título secundario completo con certificación oficial. En el caso de tener título expedido en el extranjero, deberá presentar el certificado de convalidación del Ministerio de Educación de la Nación.

Para la inscripción de estudiantes, docentes y coordinación para los Post Títulos De Enfermería deberán dirigirse a la sede del Equipo Regional de la Región Sanitaria VIII ubicado en Av. Independencia 1213, Mar del Plata. Los requisitos de inscripción para los post títulos son poseer título de Enfermero/a o Licenciatura en Enfermería.

Accediendo al link:http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/inicio/enfermeria2/ encontrarán el cronograma de estudiantes, las pautas de selección de docentes y coordinadores/as y los formularios de preinscripción. Por consultas, enviar mail acapacitacionregion8@gmail.com

2 opiniones en “Abierta la inscripción para las carreras de Enfermería en los hospitales de la Región VIII”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *