El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa del gobierno municipal y, a partir de la próxima temporada, el operativo de seguridad en playas estará unificado y dependerá de la municipalidad.

En este marco, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, manifestó que “el intendente Guillermo Montenegro nos solicitó desde el primer día que intentáramos esta unificación del operativo de Seguridad en Playas”.

Es a partir de un convenio firmado entre el Municipio, el Sindicato de Guardavidas y Afines, la Unión de Guardavidas Agremiados y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

«El convenio consiste en que los guardavidas que hoy brindan sus servicios en el sector privado pasen al sector público financiados con los aportes de los balnearios”, dijo Bonifatti y agregó: “El municipio unifica la totalidad del operativo de seguridad en playas sin necesidad de generar nuevos gastos para el Estado”.

Todos los guardavidas de General Pueyrredon dependerán de un mismo operativo. “Estamos siendo previsibles, pudiendo concretar esto en julio, lo cual trae claros beneficios a la hora de programar y ejecutar un operativo de seguridad, unifica la política de seguridad en playas y jerarquiza la profesión de los guardavidas”, explicó.

Bonifatti recordó que “el operativo de seguridad en playas se encontraba dividido en varias partes. Impulsamos la unificación porque queríamos tener una sola política y un solo operativo para brindar más seguridad a los marplatenses, los batanenses y los turistas”.

“Este camino lo empezamos en la temporada pasada cuando uniformamos a los guardavidas para que sea más fácil individualizarlos e identificarlos en la playa”, sostuvo y añadió: “Queremos una fuerte presencia del estado municipal en todo el territorio de General Pueyrredon”


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta