A bordo de un buque comercial, INIDEP relevará el langostino

El buque pesquero comercial Bogavante Segundo zarpó este viernes 5 de marzo desde el puerto de Ingeniero White para realizar el «Relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut».

El buque pesquero comercial Bogavante Segundo zarpó este viernes 5 de marzo desde el puerto de Ingeniero White para realizar el «Relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut», campaña diseñada por el Programa Pesquería de Langostino del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

La campaña tendrá como jefe científico al  MS. Juan de la Garza. Durante aproximadamente 20 días, un grupo de 11 investigadores y técnicos del Instituto, junto a 1 representante de la provincia de Chubut, trabajarán en el área comprendida entre las latitudes 43º 10′ S y 47º 10′ S y al oeste de la longitud 064° 00’ W.

Los objetivos principales de la campaña son verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial en las áreas comprendidas entre los paralelos 43º 10 S y 47º 15’ S y al oeste de la longitud 064º 00’ W  y analizar la distribución espacial de las hembras maduras e impregnadas así como la localización de huevos y larvas en el plancton. 

Los investigadores también buscarán determinar la composición y abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de evaluación; realizar la cuantificación y muestreo de la captura incidental y determinar las variables oceanográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *