toyota etios. foto puntonoticias

La concesionaria Autosiglo S.A. fue epicentro de la presentación en sociedad del Toyota Etios, que marca el debut de la automotriz en el segmentos de los autos compactos en la región.

 

Del lanzamiento en Mar del Plata del etios tomaron parte autoridades de la empresa oriental, funcionarios, clientes, prensa especializada e invitados especiales.

 

Guillermo Simone, fundador del Grupo, fue uno de los oradores de la noche y remarcó el crecimiento y la consolidación que tiene la concesionaria en la ciudad y la zona, al tiempo que resaltó que el Etios “es el auto que estaba esperando todo el mundo así que no nos cabe dudas que va a tener un éxito importante”.

 

Con una presentación que incluyó la animación de Andrés Cosmai, personajes robotizados y el humor del grupo Mirake Tres, además de un servicio de catering de primer nivel, los presentes pudieron descubrir las bondades del hatchback y el sedán.

 

A su turno, el gerente técnico de PostVenta en Toyota Argentina S.A., Rogelio Cipriani, recordó que en el 2012 se vendieron 48 mil vehículos de la marca en el país. El objetivo del 2013 es alcanzar las 55 mil unidades, de la mano del crecimiento del sector y ya contando al Etios.

 

“Pasamos mucho tiempo preparándonos para nuestro desembarco en el segmento de los autos compactos y apostamos mucho al éxito del Etios en la Argentina”, consignó.

 

En tal sentido, resaltó la repercusión que tuvo la preventa de julio y agosto que superó las expectativas de la empresa.

 

Más adelante, Cipriani destacó que la marca lidera el mercado de pickups con la Hilux y de los sedanes medianos con el Corolla. “Nuestro objetivo es lograr el mismo rendimiento con el Etios. Vamos a ofrecer la mejor oferta de compra y propiedad del segmento”, aseveró y puso de relieve el slogan “El nuevo Etios, mi primer Toyota”.

 

LA MECÁNICA DEL ETIOS

 

El nuevo compacto de Toyota propone una motorización naftera de 1.5 litros y 90 caballos, asociada a una transmisión manual de 5 velocidades. Se trata de un impulsor de 4 cilindros, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto, que entrega su potencia máxima a 5.600 rpm. El torque llega a un tope de 132 Nm a 3.000 rpm.

 

El Etios incorpora un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, lo que asegura una larga durabilidad e impacta positivamente en los costos asociados al mantenimiento, destacan desde Toyota.

 

Cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5 (cuando en Argentina todavía rige la Euro 4), este motor ofrece destacadas prestaciones (según Toyota, la aceleración de “0 a 100” se logra en 10,5 segundos) y a su vez, un bajo costo de uso y mantenimiento (ver al final del informe los precios de filtros, entre otros repuestos).

 

El Etios se destaca por incorporar acelerador electrónico y dirección con asistencia eléctrica, lo que mejora la respuesta del motor y eleva el confort de manejo. Además, la dirección eléctrica no requiere mantenimiento y aporta a la reducción del consumo. El tanque de combustible carga 45 litros.

 

La garantía que respalda al Etios es de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero), un beneficio que además es transferible, tal como ocurre en todos los productos que comercializa Toyota Argentina. La oferta de colores comprende seis opciones: blanco, gris plata, gris oscuro, negro, rojo y azul.

 

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO

 

El Etios propone tres niveles de equipamiento, comunes para ambas carrocerías, el hatchback y el sedán, que se denominan X, XS y XLS.

Dejanos un comentario:

Comentarios