ScioliSistPrevencionalMDQ01

El gobernador Daniel Scioli anunció una batería de medidas para reforzar la seguridad ciudadana en Mar del Plata que incluirá 10 comisarías móviles, sumar 20 patrulleros, grupos de prevención itinerante y la creación de una división de robos violentos contra la propiedad.

 

Se indicó que las comisarías móviles se distribuirán entre los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Belisario Roldán, Nuevo Golf, y Las Heras.

 

Cabe destacar que en lo que va del año se recrudeció el accionar delictivo en Mar del Plata con más de una veintena de víctimas fatales y un frustrado intento del municipio de avanzar hacia la creación de una policía municipal.

 

Junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Jefe de la Policía, Hugo Matzkin y el intendente Gustavo Pulti, el mandatario bonaerense supervisó las acciones que se vienen realizando en la ciudad.

 

Además se prevé la creación de un GPI (Grupo de Prevención Itinerante), con lo cual los policías afectados a la prevención dependerán directamente del jefe de la Departamental, comisario Eduardo Quintela.

 

También se acordó la creación de una división de robos violentos contra la propiedad, y se dispuso también la entrega de 10 patrulleros en los próximos 15 días que se sumarán a la decena de automóviles policiales que se destinaron a Mar del Plata la semana pasada.

 

De la reunión que se concretó en la sede distrital de Mar del Plata también estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart; y autoridades policiales de la ciudad.

Dejanos un comentario:

Comentarios