El curso de Robótica para niños, a través de un espacio lúdico, busca despertar las vocaciones que hoy las industrias necesitan y proporcionarles el conocimiento necesario a fin de que se introduzcan en la disciplina. Está destinado a chicos que desean descubrir nuevos espacios de conocimiento y que tienen interés en la ciencia, tecnología e investigación.

“Desde nuestro Centro de Capacitación tenemos el  objetivo de apoyar los procesos innovadores y las necesidades en materia tecnológica de la industria en los diferentes rubros que tiene la ciudad” explicó el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP. Además agregó “los cursos que dictamos tienen como finalidad lograr una formación de calidad, que busca fortalecer las capacidades de los recursos humanos que conforman la industria, apostando por un desarrollo sostenido y consolidado.”

El curso de Robótica les da la posibilidad a los chicos poder desarrollar un proyecto particular. Desde el primer momento  tienen contacto directo con robots como el Parrot, el BB 8 y Drones para que obtengan conocimientos y así al finalizar el curso puedan armar y poner en funcionamiento sus propios robots. Destacando la importancia del curso, el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid dijo que “con este curso hicimos una importante apuesta y pensamos en una capacitación para los más pequeños ya que son ellos quienes, ya naciendo en la llamada era tecnológica, demandan este tipo de conocimiento. También creemos que es esencial poder familiarizar desde los primeros años a los chicos con la nueva tecnología que será de uso cotidiano cuando ellos tengan que decidir su vocación profesional o ingresar a trabajar en una empresa.”

Desde el año 2015, UCIP cuenta con el primer y único Centro Tecnológico de Mar del Plata en el cual se dictan cursos de Robótica aplicada y para niños, Impresión 3D y Modelado 3D. “A medida que fueron pasando los años tuvimos que ir ampliando nuestra oferta educativa ya que el interés de la gente por este tipo de cursos ha crecido exponencialmente” resaltó el secretario de UCIP.

“Durante la presentación del curso a los chicos y sus padres, al inicio de la primer clase, observamos la curiosidad de los niños sobre la tecnología. Al preguntar el docente a cada niño porque querían participar del curso la respuesta casi unánime ha sido “porque me gusta la tecnología” indicó el secretario de la UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid, quien además agregó “debemos apoyar estas inquietudes de lo niños, para despertar vocaciones que nos permitan formar mejores recursos humanos para lograr un cambio en la matriz productiva de nuestro partido que nos permita generar mayor valor y riqueza, disminuir el desempleo, y mejorar la calidad de vida. Esto no se logra de un día para otro, pero acciones como estas son un buen comienzo.”

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: