La Casa del Puente, espacio que forma parte del patrimonio cultural marplatense, fue oficialmente propuesta para participar de los Premios Internacionales que otorga la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP correspondientes a 2015 en la categoría Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

Así surge de la carta de comunicación formal enviada a la directora del Museo Municipal, Graciela Di Iorio por parte del Director General de la mencionada Fundación, Miguel Ángel Fernández Matrán.

Esta decisión responde a una candidatura presentada por las Universidades de La Laguna y Granada y el fallo se emitirá entre antes del 30 de noviembre, y será comunicada oficialmente el 18 de diciembre a todos los candidatos nominados.

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP es una institución no gubernamental abocada a defender, proteger y difundir el patrimonio cultural, bajo el principio de que los bienes tanto materiales como inmateriales son únicos e irremplazables, cualquiera sea la región o la cultura a que pertenezcan.

Este espacio, en nuestro país, está constituido por miembros que aportan con sus conocimientos o interés, desde el campo de la historia, la arqueología, el turismo, la arquitectura, la legislación, la política, la museología, la educación, la ingeniería, el paisajismo, la gestión, la economía, la sociología, etc.

En tanto, la Casa del Puente fue adquirida en el año 2012 el Municipio de General Pueyrredon y actualmente se encuentra abierta al público durante los fines de semana para que todos los marplatenses conozcan esta valiosa obra arquitectónica reconocida en todo el mundo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: