Cómo se realiza desde hace unos meses, todos los miércoles, madres de niños y niñas con discapacidades muy graves, realizan en la oficinas de Zona VIII, una visibilización pacífica del corte de prestación por parte de Incluir Salud (ex PROFE).

Esta medida generó que estas familias ya no cuenten con la alimentación e insumos diversos e imprescindibles que necesitan en forma urgente.

Luego de reuniones con funcionarios municipales y provinciales, dicha prestación no ha sido restablecida, con el agravante de la presencia de agentes de la policía local en el reclamo del miércoles último pasado, en una actitud claramente intimidatoria.

A la pregunta a dichos agentes del porqué de su presencia, se respondió que eran órdenes y que a partir del día de la fecha, se harán presentes en dichos reclamos.

Desde “Mamás en lucha” señalaron que “no sólo reclamamos por el cumplimiento de nuestros derechos en forma urgente, sino que hemos seguido los pasos formales y administrativos para elevar nuestro reclamo. Y que siempre hemos actuado y lo seguiremos haciendo, en forma pacífica”.

“Solicitamos a las autoridades que en lugar de militarizar nuestro reclamo, cumplan en forma urgente con nuestro pedido, ya que son casos de vida o muerte”, finalizaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: