Reconocido por su trabajo con el grupo Reynols y por sus más de 300 discos solistas y en colaboración editados por sellos de todo el mundo, Courtis ha realizado extensas giras por Japón, China, Sudeste Asiático, Oceanía, Europa, EEUU, Latinoamérica e incluso en las cercanías del Polo Norte. También ha colaborado con artistas como: Lee Ranaldo (Sonic Youth), Pauline Oliveros, Merzbow, Keiji Haino, Yoshimi (Boredoms), Phill Niblock, Otomo Yoshihide, Daniel Menche, Zbigniew Karkowsky, Makoto Kawabata, Eddie Prevost (AMM), KK Null, Jojo Hiroshige (Hijokaidan), Lasse Marhaug, Chris Corsano, etc.

Courtis estará presentando su último LP “Los Galpones” que fue editado en Nueva York por el sello Fabrica Records.

El evento será el sábado 22 de abril a partir de las 20:00 en Casa Yakuzi (Rivadavia 3532, 7600 Mar del Plata). La entrada tendrá un valor de $50 y habrá barra libre de Cynar de 20:00 a 21:00. También se presentarán Urter, el dúo de contrabajos Passetti & De La Saleta y musicalizará Dj Yohanna. Evento es organizado por Mardel Bajo Tierra: https://www.facebook.com/events/1347744388624722/

Además, el domingo 23 de abril también en Casa Yakuzi -Rivadavia 3532-. Alan Courtis estará dictando, un “Taller Sonoro” con entrada libre y gratuita. El cupo es limitado para solamente 20 personas. La inscripción se realizará através del facebook de MardelbajoTierra.

Para participar de este taller no es necesario poseer ningún conocimiento específico musical.

El encuentro tiene como principales objetivos trabajar desde la producción y recepción sonora centrándose en el ruido acústico como elemento musical creativo, explorar las posibilidades sonoras de distintos objetos y materiales, sondear los alcances del ruido acústico como recurso expresivo, promover formas de escucha creativa, brindar herramientas creativas que involucren el uso del ruido acústico y rastrear formas alternativas de composición y performance.

Para ello, el trabajo se dará en sesiones grupales en las que se requerirá la activa participación de los concurrentes. Se requiere que los participantes traigan al taller objetos que produzcan sonido: bolsas plásticas, papeles, telgopor, llaves, tubos, caños, maderas, resortes, cartones, latas, bandas de goma, batería de cocina, herramientas y cualquier objeto que produzca sonido sin importar cuál sea su origen.

Foto: Nora Lezano

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: