En el marco de la celebración por el 25º Aniversario de la Universidad FASTA, el pasado miércoles 19 de abril en la Capilla del Centro Educativo FASTA se dio inicio a un nuevo ciclo académico.

Previo al acto, Monseñor Antonio Marino, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, celebró la Misa de acción de gracias por los 25 años de crecimiento. “La universidad nace del corazón de la iglesia. Esta universidad sigue teniendo la vocación de integrar el saber, la fe y la cultura”, expresó el obispo.

Presidió el acto la mesa académica integrada por: el Fundador y Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad FASTA, Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery; el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino; el Rector de la UFASTA, Dr Juan Carlos Mena y el Vicepresidente Ejecutivo de FASTA, Lic. Carlos Rossini.

Asistieron también al evento, el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos; el Vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación, Ing. Renato Rossello; el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos;  el Vicerrector de Asuntos Económicos, CPN Pablo Vittar Marteau; y la Secretaria General de la UFASTA, Prof. Marcela Grela de Giaccaglia. Estos últimos tres renovaron sus cargos por un nuevo período. Se sumaron miembros del Consejo Superior de la UFASTA, miembros del Consejo Superior del Colegio FASTA San Vicente de Paul, invitados especiales, docentes y alumnos.

Tras el ingreso de las banderas ceremoniales, el público presente entonó fervorosamente el Himno Nacional. Se siguió con el cambio de abanderados 2017-2018: porta la bandera argentina Héctor Eugenio Rojkind, alumno de la Licenciatura en Recursos Humanos; la bandera papal Sergio Ariel Dimanche, alumno de la carrera Contador Público; la bandera de la Prov. de Buenos Aires, Agustín Ignacio García Davi de la carrera de Medicina y el nuevo abanderado del emblema institucional Julieta Barbería, alumna de Medicina.

Se destacó particularmente al Dr. Juan Carlos Catalano, quien fue primer rector de la Universidad; a la Lic. Vali Susana Sartor, primera Secretaria General; al CPN Pablo Vittar, a la Prof. Esp. Marcela Grela de Giaccaglia y al Dr. Silvano Penna, todos miembros que formaron parte del proyecto de la Universidad FASTA.

En el desarrollo del acto, se realizó la designación de autoridades para un nuevo período: el ahora ex Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta, juró y asumió formalmente como Decano de la nueva Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA.

Prestaron también juramento los vicedecanos y directores de la Universidad: la Lic. Sandra Cirimelo como Vicedecana de la Facultad de Ingeniería; la Lic. Melania Inés Markman como Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación; el Abg. Martín Zubeldía como Director de Extensión Áulica Tandil; el Lic. Matías Castro Videla como Director de la Escuela de Humanidades; la Mg. Prof. María Clara Lucifora como Directora del Departamento de Formación Humanística. Y los subdirectores: el Mg. Maximiliano Urbina como Subsecretario de Comunicación y Marketing; la Abg. Ma. Cecilia Otero como Subsecretaria de Transferencia; la Lic. María Soledad Schiavini como Subsecretaria de Gestión Académica y Formación Docente.

Seguidamente se hizo entrega de los diplomas de designación a los Secretarios de Facultad: al Ing. Nelson Roberto Sotomayor como Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería; a la Abg. María Lorena Vicente como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; la Lic. María Luisa Mastrángelo como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas; la Lic. Ana Rosa Lorenzo como Secretaria Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación; la Lic. María Victoria Martínez Palacios como Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería y la Lic. Mónica Pascual como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería.

Tras las menciones, el acto continuó con las palabras de inauguración del nuevo año académico por parte del Rector Dr. Juan Carlos Mena. “Esta celebración pretende compartir la alegría de este crecimiento con toda la comunidad”.

“Quiero destacar principalmente a los primeros miembros de la universidad, cofundadores que asumieron el desafío de lo que estaba por hacerse, de confiar en la promesa de futuro, en el espíritu emprendedor, en la fe y en el entusiasmo”, expresó haciendo referencia al Dr. Juan Carlos Catalano y Miguel Ángel Tobares, como así también a los primeros profesores y alumnos. “Aquella comunidad pequeña se ha transformado en una gran familia de 11 mil estudiantes, 1200 docentes y 6 mil graduados, con una tasa de crecimiento anual que duplica la media del sistema universitario privado”.

Agradeció a los colegas del Consejo Superior, un “verdadero equipo de trabajo donde prima la amistad y la cordialidad y que busca objetivos claros y compartidos” y destacó el fiel acompañamiento de la Diócesis de Mar del Plata.

Finalmente dedicó sus palabras  a la ciudad: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Mar del Plata por habernos recibido hace tantos años con las puertas, el corazón y los brazos abiertos. Ciudad que tiene una fuerte vocación de crecimiento, de expansión y desarrollo, que unida al impulso inicial de nuestra casa favoreció el crecimiento institucional y permitió que nuestras acciones y graduados se involucraran intensamente en el entramado social haciéndonos parte viva de la ciudad. Es nuestro deseo mejorar en la calidad de vida de los habitantes, en el incremento de la educación, el crecimiento económico, la cultura, comunicaciones, salud pública y en general en todas las dimensiones que hacen al desarrollo de la persona humana”.

En una jornada colmada de celebraciones, finalizado el acto, tuvo lugar el primer evento de estas bodas de plata junto a las autoridades universitarias y referentes de la ciudad de Mar del Plata que acompañaron a la institución durante todos estos años.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: