El intendente Carlos Fernando Arroyo compartió una emotiva y extensa reunión con un grupo de personas que forman parte de la capacitación laboral para discapacitados en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El titular del Ejecutivo escuchó las sensaciones de cada uno, les agradeció por su voluntad y responsabilidad, y los invitó a seguir perseverando y progresando a través del programa que fue presentado en diciembre del año pasado junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y las secretarías de Desarrollo Productivo, Seguridad y Desarrollo Social.

Durante el encuentro, cada una de las seis personas que se reunieron con el Intendente coincidieron en que esta posibilidad les devolvió la posibilidad de sentirse “útil” y dejar atrás la depresión por no conseguir trabajo.

Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Fernando Telpuk, el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, y el responsable del COM, Sergio Andueza.

“Ustedes se han puesto la camiseta de la seguridad de General Pueyrredon para ayudar al prójimo. El principio que llamamos solidaridad y ha sido tan olvidado, aquí está presente”, concluyó Arroyo ante Lucas Martorelli, Danny Case, Felipe San Segundo, Leandro Bastías, Vanina Poggi y Leonardo Martelo.

Renglón seguido, el secretario de Seguridad municipal, Fernando Telpuk, les agradeció por “el empeño que le ponen a la capacitación” y porque “para nosotros también es una gran experiencia. Nos han brindado una riqueza inmensa, desde lo humano y lo profesional”.

Por otra parte, el titular del COM, Sergio Andueza, informó que 150 personas con discapacidades forman parte de la capacitación. “El primer grupo empezó en diciembre y el resto se sumó entre enero y febrero. Ellos trabajan en grupos de cuatro horas y así cubrimos todas las franjas horarias”, detalló.

En estos meses de capacitación, tanto para el personal municipal que forma parte del Centro de Operaciones y Monitoreo, como de la Policía Local, han sido “muy positivos”. “En esta experiencia, todos aprendemos”, expresó y, a la vez, valoró el trabajo de Luciana, psicóloga del COM, quien “cumple una función clave”.

En el COM se capacitan como operadores de videovigilancia y forman parte de grupos operativos para detectar microbasurales, robo de automotores y entrada/salida a los colegios.

“Recientemente nos reunimos con un capacitador del Ministerio de Seguridad de Nación. También con representantes de la Fiscalía Temática de Robo Automotor y con gente de investigación para poder explicarles cómo es la situación y cómo podemos ayudar en las investigaciones”, sostuvo Andueza.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: