El intendente Gustavo Pulti recibió, este lunes en su despacho, al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, y los titulares de los bloques políticos para tratar de llegar a un consenso y sea aprobado el proyecto de la Policía Local. Del encuentro también participó el secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite.
Al término de la reunión, el Intendente se mostró «conforme y esperanzado» con el diálogo mantenido con los ediles donde se abordaron algunos detalles del proyecto y las distintas opiniones de los bloques.
Ahora el tema deberá ser abordado nuevamente en la comisión de Legislación a donde volvió el expediente de la Policía Local.
Pulti aclaró que no se trataron temas puntuales del proyecto, aunque desde el Ejecutivo volvieron a insistir en la importancia de contar con esta fuerza de seguridad.
En tanto, desde la oposición expresaron su malestar por el poco tiempo y la falta de diálogo para tratar en profundidad el proyecto, algo que el propio Pulti reconoció como un error.
Cabe recordar que, el jueves pasado el oficialismo no logró reunir los votos suficientes para su aprobación y el expediente volvió a la comisión de Legislación.
El Frente Renovador, con el apoyo de la UCR y Agrupación Atlántica, planteó una serie de modificaciones al proyecto original, los cuales no fueron aceptados por el bloque pultista.
El jefe comunal había anunciado que iba a citar a los presidentes de bloques para tratar de limar las “diferencias políticas”, ya que entendió que la conformación de esta fuerza de seguridad “requiere el acuerdo de todos”.
“La inseguridad no entiende de diferencias políticas”, fue la frase del Intendente Pulti para sintetizar su malestar por el revés sufrido en el Concejo Deliberante.
Entre los planteos generados por el bloque massista, se hizo hincapié en la creación de siete direcciones, las armas que la policía utilizará y el financiamiento de esa fuerza.
Deja un comentario