Castello propone sancionar a quienes usen bienes públicos para publicidad política

El diputado provincial Guillermo Castello elaboró un proyecto de ley tendiente a sancionar a la utilización del Estado en beneficio del gobernante de turno.

La propuesta del legislador marplatense surgió luego de la polémica generada por los ploteos en vehículos de municipios del conurbano bonaerense de uso público con el nombre y apellido de los intendentes.

Castello señaló en los considerandos de su proyecto que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del estado y no de una facción política determinada. No podrán prevalecerse de sus cargos para hacer política partidista”.

El referente de la Coalición Cívica en Mar del Plata sostuvo que “la propaganda que difundan los poderes públicos deberá tener carácter institucional y en ningún caso incluirá nombres, colores o eslóganes que promocionen personalmente al gobernante de turno”.

Por lo expuesto, Castello solicitó que las Cámaras de Diputados y Senadores “garanticen el principio de neutralidad de todos los departamentos de la administración pública provincial centralizada, descentralizadas y entidades autónomas y la prohibición del culto a la personalidad en su seno”.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: