La diputada nacional marplatense, Fernanda Raverta mantuvo un encuentro con jóvenes que realizan actividades artísticas y culturales en el barrio José Hernández.

La escuela N° 69 es el espacio que los contiene. Allí se juntan y planifican distintas jornadas y mantienen en funcionamiento la radio que se encuentra en el establecimiento educativo. El sábado 8 de abril realizarán un festival de Hip Hop, rock y murga.

El sábado por la tarde en la escuela 69 los jóvenes del barrio José Hernández dialogaron con la diputada marplatense sobre la importancia de poder generar un espacio de encuentro y participación en el barrio, a la vez que anunciaron la realización del festival “rompecadenas” que llevarán adelante el próximo 8 de abril para juntar fondos para adquirir equipamiento para la radio escolar.

“Es muy valioso ver a los jóvenes en movimiento, expresándose, divirtiéndose. Es muy importante apoyar sus ganas de hacer”, expresó la legisladora.

Asimismo, la directora del establecimiento, Laura Ciraudo, destacó que la escuela es un espacio de puertas abiertas y que apoyar las iniciativas juveniles del barrio es uno de los objetivos que llevan adelante. En este sentido, los jóvenes rescataron que a través del uso de la palabra, de la radio, la música y el Hip Hop “pueden encontrarse, expresarse y generar conciencia sobre las problemáticas sociales que nos atraviesan”.

A lo largo del encuentro se compartieron experiencias y las expectativas para el próximo festival, a la vez que los jóvenes realizaron una demostración de “free Style” y Hip Hop. Es de destacar que también participaron un grupo de vecinas y vecinos del barrio José Hernández.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: