El reconocido cantante y guitarrista, que realizó giras por Colombia, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Francia, llega a la ciudad –invitado por la flautista marplatense Mariela Federman- para realizar una formación para músicos locales.

El mismo día, pero a la noche, el exintegrante de “Puente Celeste” dará un show en Chacabuco 3639. Entradas anticipadas y a precios populares.

Con el objetivo de compartir sus conocimientos a través de una instancia de formación para músicos de la ciudad, Edgardo Cardozo desembarcará en Mar del Plata para dictar un taller de composición y realizar, luego, un concierto para todo público en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMMC).

Edgardo Cardozo, para quienes no lo conocen, es un compositor, guitarrista y cantante argentino que durante 10 años formó parte del grupo teatral “La Pista 4”, como actor y director musical. Con ese proyecto fue que realizó actuaciones y giras en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, España y Estados Unidos.

Desde 1984, Cardozo integró formaciones con artistas de la talla de Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, Alejandro Oliva y Laurence Morris. En 1999 fundó el “BUE Trío” y en el 2000 grabó “Años Después”, uno de sus discos solista. También participó del espectáculo “La Morocha” junto a la actriz Cristina Banegas, con quien grabó “La Criollez”. Con Nelly Prince, entre tanto, grabó “Tarde” y en 2007, el músico presentó “Amigo”, un disco a dúo con el guitarrista, cantante y compositor Juan Quintero. Además, por casi una década, formó parte de “Puente Celeste”, con Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian.

Actualmente, Cardozo está presentando “Seis de Copas”, su último disco. Con esos temas, y con algunos otros que aún no han sido grabados, el guitarrista compartirá con el público marplatense un repertorio solista el sábado 8 de abril a partir de las 21 en el IMMC, de Chacabuco 3639. Ahí mismo, de manera anticipada –de lunes a viernes de 16 a 21- o minutos antes del show, se pueden adquirir las entradas a precios populares.

Ese mismo día, pero por la mañana, Cardozo dictará un taller de composición, que fue propuesto y organizado por la flautista Mariela Federman, que tiene por objetivo generar un espacio formativo y de intercambio para los músicos marplatenses.

La actividad arranca a las 10.30 y culmina a las 13.30 en el auditorio del IMMC. Como los cupos son limitados, la reserva del lugar es mediante inscripción previa. Los interesados pueden contactarse con Mariela a través de Facebook (Mariela Ana Federman), por correo electrónico (marielafederman33@gmail.com) o por teléfono (al 223 5 390366)

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: