Así lo decidió la Sala 3 del Tribunal de Casación Penal, y también condenaron a dos cómplices claves para llevar a cabo el robo en la casa del jubilado. Schiarkey, junto a dos personas más que no se lograron identificar, fue a la casa de Rafael González disfrazado de policía a buscar un motín de 50 mil dólares.

Los otros dos cómplices implicados en la causa son Maximiliano Maciel y el policía Carlos Pucci, partícipes necesarios de homicidio ocasión de robo y agravado por haberse  cometido con el empleo de arma de fuego. A ellos se le aplicará una condena de casi 20 años de prisión.

Los jueces Víctor Violini, Ricardo Borinsky y Daniel Carral convalidaron los argumentos que tras ocho días de debate llevaron al Tribunal Oral en lo Criminal 1 a considerar a Shiarkey como autor del delito de homicidio agravado por haberse cometido criminis causa.

La viuda de González fue testigo clave en el hecho, ya que reconoció a Schiarkey entre más de 1700 fotos y aportó datos fehacientes para reconstruir la escena del crimen. “La mujer se mostró lúcida, creíble y memoriosa” sostuvieron al citar en la sentencia parte de los fundamentos del Tribunal marplatense.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: