La Comisión Memoria Portuaria convoca al acto por los trabajadores y trabajadoras del puerto desaparecidos, que se realizará -como cada año- el próximo jueves 23 de marzo, de 16 a 18 hs, en la Plaza de los Fileteros, ubicada en Hernandarias y Juramento.

“Memoria Portuaria se constituyó en el 2005 con el propósito de homenajear a nuestros compañeros y compañeras que trabajaban en el puerto, eran fileteros, envasadoras, administrativos, peones marineros y obreros de astilleros, que fueron desaparecidos por el accionar genocida de la última dictadura cívico militar”, señalaron.

En este sentido, sumaron: “Nos moviliza la posibilidad de dar a conocer su historia de vida y su trayectoria a los vecinos del barrio donde transitaban, y que la ciudadanía toda sepa y reflexione sobre el accionar del terrorismo de Estado. Fuimos protagonistas de una lucha tenida como referencia hoy por quienes ganan la calle, por trabajo, mejores salarios y la registración laboral”.

Invitaron finalmente a participar del acto, “por los compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras militantes, por una memoria que no olvide a los que lucharon y luchan por la plena vigencia de los derechos laborales”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: