2 x 1 a genocidas: "La decisión de la Corte es un atropello a la democracia”

La concejala del Frente Para la Victoria, Marina Santoro, presentó este miércoles una resolución repudiando la determinación de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la ley 24.390 (conocida como 2 x 1), para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad. «Esto es un golpe muy duro para todo el Pueblo Argentino, con estos fallos de esta avalando el genocidio», sostuvo.

«La noticia se multiplicó rápidamente en medios de comunicación y recibió un repudio generalizado de todos los organismos de DDHH, porque esto confirma lo que venimos denunciando hace más de 15 meses: la política de Derechos Humanos del gobierno de Macri es el olvido, la reconciliación y la impunidad», cuestionó.

Esta mañana se dio a conocer el fallo por el que el supremo tribunal aplicó el criterio en un caso en el que fueron condenados represores por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas. Los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti votaron a favor de la aplicación del 2x1y consideraron que la resolución de la Cámara se había apartado de las normas convencionales y constitucionales , que «resultaban conducentes para la debida solución del caso».

En el proyecto de resolución presentado, se remarca que «es un fallo inédito, incongruente con la historia argentina, en contra de la normativa internacional para el tratamiento de genocidas, da el beneficio de igualar jurídicamente delitos comunes con delitos de lesa humanidad».

«El fallo nefasto y sienta un precedente reprochable y muy preocupante para casos de delitos de lesa humanidad para cualquier genocida. Los tres poderes del Estado deben entender que la sociedad argentina ha condenado a los genocidas de manera unánime y ha cerrado la etapa negacionista, juzgándolos y condenándolos con cadena perpetua, en cárceles comunes», indicó Santoro.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?