19F Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este martes 19 de febrero una acción federal y simultanea de lucha colectiva en todas las ciudades  del país.

En Mar del Plata la acción se llevará adelante en el Puente Punta Iglesias  a las 19hs.

  La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.   

Tras presentar siete veces un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, en 2018 se logró su tratamiento en el Congreso de la Nación y se obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.   

«Con el apoyo de millones de personas nos volvimos marea, y el pañuelo verde se afianzó como ícono del feminismo a nivel internacional y del esfuerzo colectivo para lograr sociedades más justas e igualitarias», se destacó.

«La fuerza de la marea verde hizo visible a toda la sociedad la necesidad de avanzar en la garantía de derechos ya adquiridos, como la ESI y la ILE, que siguen siendo vulnerados día tras día, con la complicidad de los distintos poderes del Estado y de dirigentes políticos/as, y con la intromisión de sectores fundamentalistas e instituciones eclesiásticas en el diseño y la implementación de las políticas públicas, lo que atenta contra la laicidad del Estado y la garantía de la libertad de conciencia y de pensamiento», se añadió.   

Este 19 de febrero, la Campaña convoca a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar. 

Un comentario en “19F Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”

  1. Muy triste y más aún lamentable estar Celebrando La Muerte. El pueblo, loco a ignorante decide rebelarse contra la ley divina de la vida. Nuestra constitución de la Nación Argentina en su capitulo IV Artículo 75 inciso 23 DICTAR UN REGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL ESPECIAL E INTEGRAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO EN SITUACION DE DESAMPARO, DESDE EL EMBARAZO HASTA LA FINALIZACION DEL PERIODO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia.
    La constitución de la Provincia de Buenos Aires en su Artículo 12, dice: TODAS la personas en la provincia GOZAN, entre otros, de los siguientes DERECHOS:
    1) A la vida, desde la concepción hasta la muerte NATURAL.. 2)A conocer la identidad de origen. 2)AL RESPETO de la dignidad, al honor, LA INTEGRIDAD FISICA, psíquica y moral.
    Nadie que deje de respetar la Ley divina de la vida quedará impune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *