En el marco de la “55º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía” organizada por el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) hasta el viernes en Mar del Plata, se hizo entrega del “Premio Carlos Varsavsky en Astronomía”.

 

Varsavsky llevó a cabo estudios en la Universidad de Harvard donde en el año 1959 se doctoró en Astronomía fue fundador y primer Director del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) ubicado en el Parque Pereira Iraola, en las cercanías de la localidad bonaerense de Villa Elisa.

 

En honor a su trayectoria en el campo de la Astronomía, cada dos años se hace entrega del premio que lleva su nombre a la mejor Tesis Doctoral llevada a cabo en el campo de la investigación astronómica.

 

Durante la 55ª Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía que se celebra en la ciudad de Mar de Plata, dicho Premio fue entregado a la doctora Gabriela Vila, que por esas coincidencias desarrolla sus actividades de investigación en el instituto creado por el Dr. Varsavsky, por su Tesis Doctoral denominada “Modelos Radiativos para “jets” en Binarias de Rayos X”.

 

Fue Director de dicha Tesis el doctor Gustavo Romero, quien entregó la distinción acompañado por la periodista y escritora Paula Vassavsky, hija del ilustre científico.

Compartir
Artículo anteriorPonen a la venta las entradas para la exitosa obra “El Hijo de P *# @ del sombrero”
Artículo siguienteEstiman que antes de fin de año habrá sido restaurada la Casa del Puente
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: