El expiloto de automovilismo y dirigente político, #Eduardo“Lalo”Ramos, evitó el juicio oral y fue condenado durante un juicio abreviado a una pena de 2 años y 6 meses de prisión aunque de cumplimiento en suspenso.

Ramos fue hallado #culpable de las lesiones sufridas por el menor #Thiago Joel Franco durante un siniestro vial ocurrido a fines de marzo del año 2014.

El juez Correccional, Pedro Hooft, impuso además una inhabilitación absoluta de 4 años para conducir.

El magistrado falló a favor de un acuerdo estipulado entre el fiscal de delitos culposos Pablo Cistoldi y la defensa del acusado, Facundo Capparelli.

Este acuerdo fue rechazado por el letrado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, que denunciará al fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, por falsear parte del acta correspondiente al juicio abreviado.

“En el acta del juicio abreviado, el Dr. Pablo Cistoldi, falseó la verdad respecto a la intervención que tuvo el letrado, Maximiliano Orsini, en el marco de la supuesta negociación que hubo con el concejal Juan Aicega”, sostuvo el particular damnificado quien aclaró “me reuní en una sola oportunidad a pedido del edil Aicega, del cual existe un respaldo telefónico (mensajes a través de WhatsApp), la misma se llevó a cabo en febrero pasado donde como amigo del ex piloto Eduardo “Lalo” Ramos, intentó acercarse para solucionar el tema y evitar el juicio oral. Luego de fracasar el encuentro, con el consentimiento de Rocío Dusek (la madre del menor afectado en el siniestro vial), y donde la señora Dusek decidió no formar parte de esa reunión y de ninguna manera existió otro encuentro con concejal Aicega”.      

inalmente, el letrado subrayó: “llama la atención esta falsedad por parte del mencionado fiscal que lo manifiesta en forma unilateral en un acta de juicio abreviado, y por ende será denunciado por falsedad ideológica ante la Fiscalía General y ante la oficina de Control Interno de la Procuración bonaerense, no solo por la familia sino por el particular damnificado, ya que evidentemente lo único que intenta hacer el legitimar su oscura reunión a espaldas de la familia”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: