Por tercer día consecutivo, personal de #Prefectura Naval Argentina continuó con la búsqueda de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del buque pesquero #Repunte, ocurrido este sábado frente a las costas chubutenses, en cercanía de la capital provincial, en medio de un fuerte temporal.

De los 12 tripulantes que estaba a bordo del buque hasta el momento lograron rescatar con vida a dos de ellos, mientras que tres cadáveres fueron extraídos del mar y los siete restantes eran intensamente buscados.

“Están sobrevolando la zona desde las primeras horas del día un helicóptero, un avión, dos guardacostas en la búsqueda y se han sumado dos pesqueros. Y están llegando otros dos guardacostas”, precisó el titular de Prefectura local, Gustavo Campanini.

En referencia a las condiciones climáticas, mencionó: “Si bien hay olas de cuatro metros y vientos de 40 kilómetros por hora del suroeste, estamos mejor que el sábado y el domingo”.

“Con el paso de las horas las posibilidades de encontrarlos con vida son menores. Seguimos buscando”, agregó.

Este domingo fueron encontrados los cuerpos sin vida de Silvano Coppola, de 59 años, y Jorge Luis Gaddi, de 47, quienes oficiaban como 1° oficial de máquina y engrasador, respectivamente.

La otra víctima fatal fue hallada el sábado e identificada como José Ricardo Homs, de 57 años.

Los siete marinos que permanecían este lunes desaparecidos son Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite, Isaac Cabanchik, José Omar Arias y Gustavo Sánchez.

Los únicos sobrevivientes del naufragio fueron Lucas Trillo y Julio Guaymas.

El Repunte se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de la ciudad de Rawson por causas que aún se desconocen.

En medio de un fuerte temporal, el buque se declaró en emergencia, avisó que los tripulantes iban a abandonar la nave y alcanzó a dar su ubicación.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: