La Asociación Atlántica de Balonmano (As.A.Bal) empezaró, en ambas ramas, a disputar el Torneo Argentino de Selecciones Oro “Profesor Alfredo Miri” que organiza la Confederación Argentina de Handball en la ciudad cordobesa de Embalse.

El torneo, que se realizará del 19 al 23 de abril, tendrá cinco competencias en simultaneo (Oro y Plata en ambas ramas, y Bronce sólo en varones) con la participación de más de 50 seleccionados de todo el país.

Luego de un proceso intenso de entrenamientos y amistosos que comenzaron en el mes de febrero, las Selecciones Atlánticas viajaroncon dos planteles de 16 jugadores cada una. Junto a ellos viajaron cinco entenadores y los Coordinadores de Selecciones Atlánticas, Bruno Puente y Guillermo Eluchans.

La competencia Oro, donde se encuentran las 8 selecciones más fuertes en cuanto a nivel de juego, se dividirá en dos grupos de 4 integrantes. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales donde buscarán alcanzar el título, mientras que los cuatro equipos restantes jugarán para evitar las últimas dos posiciones y el descenso.

El plantel femenino, a cargo de Luciano Gonzalez, Juliana Pachecho y Cecilia Martinez, integrará la Zona B y debutará a las 18 frente a la Federación Cordobesa de Handball. Mientras que el jueves tendrá doble jornada ya que enfrentará a la Asociación Mendocina de Balonmano desde las 10, y luego a la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires (AsBalNor) a las 16.

Por su parte los varones, a cargo de Carlos Isern, Alexis Honorato e Ignacio Islas Casanovas, también integrarán la Zona B y debutarán a las 20 frente a la Federación Rionegrina de Handball. A su vez el jueves también disputan dos encuentros y así definirán su clasificación a semifinales: desde las 12 enfrentarán a la Federación Cordobesa de Handball y a las 18 cerrarán el grupo con la Asociación Mendocina de Balonmano.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: