Con el objetivo de debatir las perspectivas del sector TIC y compartir experiencias entre las provincias, el jueves y viernes se realizará el segundo encuentro federal de clusters y polos TIC en La Plata.

Las jornadas contarán con destacados oradores como el consultor Dante Sica, Santiago Sacerdote (Y-Tec), Esteban Campero (subsecretario de emprendedores del ministerio de producción de la nación) y Kirk Laughlin, director de NearShore Americas, destacada publicación norteamericana sobre tecnología y clusters TIC, además de representantes de los clusters provinciales.

“El empleo en software creció 8,9% durante el 2016, con 7.000 nuevos puestos de trabajo que van a seguir creciendo. Estamos trabajando con todas las provincias para potenciar las inversiones y el empleo en empresas basadas en el conocimiento, que tienen un potencial muy importante”, afirmó Carlos Pallotti, subsecretario de servicios tecnológicos y productivos del ministerio de producción de la nación.

Pallotti también destacó las oportunidades que se abrirán con el fin de la doble imposición tributaria que se está avanzando con Brasil. “De concretarse, significaría una reducción de hasta el 15% para las empresas argentinas que quieran exportar, tenemos mucho para crecer”, agregó el funcionario. Hoy Brasil importa aproximadamente U$S 11.800 millones de bienes y servicios basados en conocimiento y la Argentina le exporta solo  U$S 119 millones.

Participarán oradores de las localidades de:  La Plata, Mendoza, Córdoba, Tandil, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Catamarca, Río Cuarto, Bariloche.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: