Autoridades nacionales, provinciales y locales del área de género participaron, este jueves, de una jornada sobre “Políticas de género a nivel provincial y nacional”,  En ese marco se presentó el Plan Nacional de Acción 2017-2019 contra la violencia hacia las mujeres.

Julia Rigueiro, referente del espacio feminista Mala Junta, asistió a dicha jornada y al respecto expresó: “Fue una jornada llena de buenas intenciones pero para que dejen de matarnos se necesitan políticas y presupuesto”.

“El Intendente siguió diciendo frases hechas, estuvo unos minutos y se retiró mientras el resto hablaba. La situación local continúa siendo crítica. La Dirección de la Mujer nunca tuvo una titular y hay una declaración de emergencia sin recursos para ser implementada”, subrayó.

La dirigente destacó que “entendemos que la problemática de género necesita de políticas integradas y son los Municipios los órganos con más cercanía y con mayor capacidad para intervenir, responsables de articular e impulsar el desarrollo del trabajo de todas las áreas que se vinculen a esta problemática. Pero para eso se requiere de un liderazgo político que, desde lo comunicacional y operativo, tenga la capacidad de proyectar  a mediano y largo plazo. Arroyo no solo no tiene esas características sino que parece no importarle”, refirió Rigueiro quien también fue integrante de la Comisión Organizadora del 30 Encuentro Nacional de Mujeres.

Por último, comentó que “ante las ausencias del Estado, que entendemos como otra forma de violencia, las mujeres nos seguimos organizando. Casi a la par de que sucedía la jornada, muchas mujeres nos juntamos para planificar el Paro Mundial de Mujeres el próximo 8 de marzo. Esperamos que sea un paro muy masivo, ya que si nosotras movemos el mundo con nuestros trabajos y acciones, nosotras lo paramos. En el encuentro pensamos consignas y la idea que más resuena es que cuando el Estado ajusta, la violencia crece”.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: