Semana Santa: Mar del Plata recibió menos turistas que en 2016

Mar del Plata fue uno de los principales destinos que eligió la gente para relajarse en estas minivacaciones. No obstante la cantidad de arribos fue menor al del año pasado.

La Cámara Argentina de Turismo informó que los datos de todo el país se mostraron a la altura de las “excelentes perspectivas” previstas para este feriado largo.

“El porcentaje de ocupación en los principales centros turísticos estuvo por encima del 80%”, señaló la entidad en un comunicado, donde agregó que “muchos viajeros decidieron realizar una escapada de último momento impulsados por el espléndido clima otoñal” que reina en buena parte del país.

Según cifras que manejaba el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) unas 165 mil personas eligieron Mar del Plata.

Esta cifra resulta menor a la registrada en la Semana Santa del año pasado cuando más de 200 turistas llegaron hasta Mar del Plata.

Uno de los motivos que derivó en esta realidad pasó por el facto climático que condicionó la decisión final de muchas familias.

Según el documento, “el sector turístico registra un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un alto nivel de ocupación en plazas de alojamiento, que se afianzó durante la segunda jornada del feriado”.

“Consolidado como uno de los fines de semana largo más tradicionales para el turismo, en especial por su previsibilidad, el feriado de Semana Santa vuelve a mostrar todo el potencial de este pujante sector”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

El directivo insistió en el comunicado que “el turismo es un aliado perfecto para traccionar las economías regionales, al tiempo que los turistas disfrutan de los atractivos y los servicios que ofrece cada ciudad”

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: