La Generalitat ofrece una herramienta online para consultar el estado de las playas catalanas

Costa litoral Cataluña

Noticias de Cataluña

 

Comenzó la temporada de verano y la costa catalana recibe a miles de turistas, como todos los años

 

Como hace ya varios veranos, el área de Protección Civil de la Generalitat
pone a disposición de todos los usuarios de internet un mapa interactivo para consultar el estado de todas las playas de Barcelona, la Costa Brava, la Costa Dorada y el resto del litoral de Cataluña.

Se puede saber, por ejemplo, qué bandera ondea en cada momento en cada playa para saber si el mar está sereno o revuelto, acceder a datos de la temperatura y estado del agua, el tiempo que hace en cada ciudad, qué instalaciones hay disponibles en cada playa (duchas, fuentes, váteres, aparcamientos), la localización exacta de cualquier sitio y la previsión de llegada de medusas.

La información del mapa se actualiza de manera permanente gracias al aporte de los propios municipios, que diariamente cargan datos y que son coordinados desde el Departamento de Interior de la Generalitat.

El litoral de Cataluña tiene 826 kilómetros en total, marcados por una diversidad morfológica y paisajística única. Se divide en cinco grandes zonas, de norte a sur: Costa Brava, Maresme, Barcelonés, Garraf y Costa Dorada.

Barcelona. (INCAT-Agencias).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *