Un grupo de docentes municipales, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales, protagonizaron este jueves una protesta en la zona de la Municipalidad que incluyó una marcha de antorchas y radio abierta bajo el lema “La educación municipal está de luto”.
La protesta se realizó en la esquina de La Rioja y San Martín, debido a que frente al Palacio Municipal se encuentra un acampe de organizaciones sociales.
La medida se adoptó como una forma de dar visibilidad al descontento y malestar con las políticas adoptadas por el gobierno municipal, en particular, desde la llegada del profesor Luis Distéfano a la Secretaría de Educación, hace dos años, y los recortes y medidas del titular de Hacienda, Hernán Mourelle.
En ese sentido, las modificaciones en la bonificación docente, las denuncias sobre desprolijidades en los concursos, los incidentes en el Tribunal de Clasificación, así como “persecuciones, amenazas de sumarios y violaciones del estatuto docente” fueron algunas de las consignas que formaron parte de la convocatoria.
Artículos Relacionados
-
Cientos de docentes aspiran a ser directores y secretarios de las escuelas municipales
-
Barrios de Pie realizará una nueva jornada de ollas vacías frente a la Municipalidad
-
Más de 300 docentes se capacitaron para concursar cargos directivos en el sistema educativo municipal
-
Capacitación para docentes sobre emprendedorismo
Deja un comentario