En Semana Santa…regresa “La Denuncia”

Aquellos que no pudieron verla este verano, ahora tendrán una doble chance para reír a lo grande con La Denuncia. La obra que protagonizan Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud, Federico Cécere y Marcelo Xicarts, dio un verdadero batacazo sorprendiendo por sus caracterizaciones y una desopilante historia, tan elocuente como real, contada con mucho humor y divertidos personajes.

Ganadores del premio Estrella de Mar, fue el mítico “boca a boca” que la posicionó como una de las comedias preferidas en la última temporada. Este viernes y sábado de Semana Santa a las 21 en la sala Payró del Teatro Auditorium, La Denuncia hará dos únicas funciones, nuevamente con producción del marplatense Pablo Tubio para El Alambre. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por PlateaNet.

La historia es tan verídica como desopilante y busca instalarse en un nuevo clásico nacional siendo que se sitúa en el 1900 pero el texto fue concebido hace poco tiempo siendo que recién en mayo, cumplirán recién un año en cartel. Mientras tanto, en abril retomaron sus funciones de los miércoles en Capital Federal.

A través de medias máscaras y varios personajes interpretados por los mismos actores (algunos llegan a hacer hasta cinco), la obra transita por la pampa gaucha con cierto tono picaresco. Los distintos episodios de La Denuncia comienzan a desarrollarse apenas sus intérpretes llegan al lugar como actores de una compañía de teatro y se dirigen a una suerte de camarín único y a la vista del espectador, que será de espacio entre la ficción y la realidad.

Con dirección de Claudio Martinez Bel y textos de Rafael Bruza, en La Denuncia se muestra con humor los hechos que se producen durante el año 1909 en una comisaría de Las Flores cuando una viuda llega para denunciar que su pareja ha seducido y embarazado a una de sus hijas y fugado con otra, después de haber vivido con ellas durante un tiempo en la misma casa. Sin embargo, esta mujer le confiesa a la autoridad que está dispuesta a casarse con el abusador con tal de que se quede en la casa y mantenga a toda la familia.

La obra regresa a Mar del Plata luego de haber realizado una gira por gran parte del interior de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: