El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, inaugurará el próximo viernes la muestra Ástor Piazzolla. El revolucionario del tango, a 25 años de su fallecimiento. Estará durante un mes en exhibición, con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Piazzolla y Fundación Industrias Culturales Argentinas (FICA), recreará el universo, la figura y la trascendencia de Ástor Piazzolla, una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música de Buenos Aires del siglo XX, a través de una muestra que se podrá visitar desde este viernes 17 de marzo.

A 25 años de su fallecimiento, esta exhibición propone abarcar Piazzolla en todas sus dimensiones, a través de cientos de fotografías, muchas de ellas inéditas, y una importante colección de sus partituras originales, grabaciones, correspondencia, y objetos personales, entre los que se destacan un bandoneón, y vestuario de sus presentaciones.

Además, se realizarán actividades especiales en el Auditorio del museo, con entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas): Se proyectará el documental Sintiendo a Piazzolla (sábado 18 de marzo las 19hs) y se realizará la charla La ruptura de un paradigma musical, a cargo de María Susana Azzi (sábado 25 de marzo a las 19hs).

Piazzolla. El revolucionario del tango podrá visitarse desde el viernes 17 de marzo, de jueves a martes de 12 a 20hs, con entrada libre y gratuita.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: