El fiscal federal de Distrito, Daniel Adler, solicitó ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata que se requiera a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la asignación de tres vehículos, utilizados para la comercialización de cocaína en Mar del Plata, a la investigación de casos de narcocriminalidad.
La petición contó con la colaboración de la Unidad de Recupero de Activos de la Procuración General de la Nación, a cargo de María del Carmen Chena.
El decomiso preventivo de los vehículos se ordenó casi un año atrás y pese al tiempo transcurrido –desde que se pusieran a disposición de la Corte-, “continúan depositados en la sede local de la Prefectura Naval Argentina, a la intemperie, sufriendo el deterioro normal derivado de dicha situación y de su falta de uso”, de acuerdo a lo que detalla Adler en el escrito.
En este sentido, señaló que los jefes de las fuerzas de seguridad le han comentado lo necesario que serían para sus investigaciones vinculadas al narcotráfico. “En este distrito las carencias resultan notorias en el parque automotor para esos fines”, aseguró.
En concreto, Adler pidió que los automóviles puedan ser utilizados por la Sección Narcotráfico de la Policía Federal Argentina Sección Mar del Plata y por la Prefectura Naval Argentina. “Estas instituciones cuentan con los seguros suficientes para garantizar los bienes, según me han hecho saber los Jefes Zonales de dichas fuerzas”, detalló.
Deja un comentario