El próximo 11 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del natalicio de una de las figuras más emblemáticas que representa a Mar del Plata en el mundo: Astor Piazzolla.

Y durante los últimos ocho años, Mar del Plata contó durante el mes de marzo con diversas actividades para homenajear al mítico bandoneonista que falleció en 1992.

Sin embargo, este año no se realizará el Festival Piazzolla Marplatense que contaba con el apoyo de la Fundación Astor Piazzolla.

La falta de diálogo con las autoridades de Cultura y el EMTUR, la deuda que el municipio mantiene con la Fundación y los cortocircuitos que se registraron el año pasado con el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, desencadenaron en este triste desenlace.

Gabriela Moccia, secretaria general de la Fundación Astor Piazzolla, ya había advertido el año pasado que la realización del Festival corría serio riesgo de no llevarse a cabo.

A su vez, lamentó el distanciamiento que se generó por parte del municipio con la Fundación Piazzolla y remarcó que la presencia de Marcelo Gobello al frente del Teatro Colón dificulta aún más la realización del festival en la ciudad.

“Ese señor se ha quedado con material de la fundación, que es material de archivo, y se quedó con un premio que era al programa y no era de él. De este señor nunca voy a esperar nada bueno, lamentablemente”, expresó Moccia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: