El concejal Hernán Alcolea elevó un proyecto de comunicación para la consideración del Honorable Concejo Deliberante relacionado con el nombre del nuevo centro comercial y cultural que está próximo a inaugurarse en la zona de Alberti y Sarmiento.
El 28 de octubre es la fecha estipulada para la inauguración del nuevo shopping que, según los desarrolladores del emprendimiento comercial se denominará “Paseo Aldrey” en homenaje al empresario dueño del Multimedios La Capital.
Esto despertó reacciones contrarias desde distintos sectores de la sociedad que incluyó campañas en redes sociales para que se impida que se llame de esa forma.
Incluso el candidato a intendente Carlos Arroyo planteó que se lo denomine “Dr. René Favaloro”.
En virtud de los hechos de público conocimiento, donde se discute el nombre del Centro Cultural que se inaugurará en la Vieja Terminal, Alcolea accedió al Pliego de Bases y Condiciones.
De acuerdo a lo señalado por el edil del Frente Renovador, del mismo título del Pliego surge que ya se había previsto un nombre para el predio que ocupaba la antigua estación de ómnibus.
En efecto, el artículo 1º de las Condiciones Particulares (Objeto. Características. Finalidad. Destino de los bienes) de la Licitación Pública determina claramente su denominación como “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.
“No cabe dudas que ese es el nombre que debe llevar el bien licitado”, consideró Alcolea.
Para el concejal, el cambio de nombre previsto y contemplado en el pliego de Licitación del Centro Cultural Estación Terminal Sur, constituiría lisa y llanamente un incumplimiento a una de las obligaciones contenidas en el mismo, ante lo cual el Departamento Ejecutivo Municipal no debe permanecer impasible.
Deja un comentario