Ante la mirada atónita de los turistas y con una colorida campaña, el diputado Alfredo Olmedo estuvo en Mar del Plata, en las instalaciones del Torreón del Monje. Allí señaló los puntos clave de su proyecto: «No a la violación, cortá por lo sano, castración a los violadores».
Luego de haber trabajado todo el año desde su banca en el congreso, Olmedo habló con los turistas y junto a un grupo de promotoras vestidas de amarillo entregó almanaques y remeras con inscripción alegóricas a la campaña.
“Pedimos la castración a los que usan la violación como arma para las víctimas en diferentes momentos”, sintetizó.
En este sentido, Olmedo detalló cómo sería la aplicación de su proyecto: “Luego de la sentencia firme al violador yo pido la castración física y química para pedófilos y abusadores».
Después de desatar la polémica con su proyecto, el Diputado salteño sentenció: “Los derechos humanos son para los humanos derechos, no para los otros”.
Entre otros, Olmedo relató los proyectos presentados: identificación de ADN para todos los argentinos, reclusión perpetua para violadores, no conmutación de penas ni salidas transitorias para violadores, que los presos trabajen en la cárcel a favor de las víctimas y la identificación personalizada en las llamadas entrantes a celulares.
Por último, el diputado escuchó las necesidades y adhesiones de los turistas que pasaban por el lugar y finalizó: “acá debe haber un fallo ejemplar y que se termine la justicia garantista».
El diputado salteño volvió a hacer hincapié sobre el retorno del Servicio Militar Comunitario y su postura en contra de la despenalización de drogas.
La campaña de concientización contra violadores culminó con promotoras, promotores, una tijera gigante y familiares de víctimas violadas.