El comerciante Manuel Juárez falleció el sábado tras permanecer internado diez días en el Hospital Interzonal de Agudos y afrontar tres intervenciones quirúrgicas, luego que fuera baleado por dos delincuentes que asaltaron su local.

 

Este episodio ocurrido en el barrio Libertad y desató la indignación de los vecinos del barrio que lograron reducir a uno de los malvivientes y propinarle una golpiza. Mientras que la policía detuvo al cómplice.

 

Las autoridades del Interzonal informaron que la víctima sufrió tres operaciones para intentar contrarrestar la infección que originó la herida de bala en la zona del pulmón izquierdo, pero en la última realizada el sábado dejó de existir.

 

El pasado 6 de febrero, en su peluquería ubicada en Berutti al 9100, Manuel Santiago Juárez, de 53 años, fue sorprendido por dos delincuentes menores de edad que ingresaron con fines de robo.

 

Tras un forcejeo con uno de los malvivientes, recibió un disparo en el pecho y debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Interzonal de Agudos.

 

Alertados de los sucedido, los vecinos lograron reducir a uno de los delincuentes y la intervención de la policía impidió que lo lincharan.

 

En tanto, el otro ladrón fue detenido por los efectivos policiales a pocas cuadras de la peluquería.

 

Se trata de una de las zonas que figuran “en rojo” en el Mapa del delito de Mar del Plata. El barrio Libertad resulta noticia frecuente por los episodios de inseguridad que en muchos casos dejan como saldo heridos y muertos.

 

Conocido el hecho, un grupo de vecinos se manifestó exigiendo mayor seguridad, prendieron cubiertas y cortaron el tránsito.

 

Por este hecho, fueron recibidos por las autoridades de la Jefatura Departamental de policía a quienes les reprocharon la falta de presencia policial y exigieron mayor eficiencia en los controles preventivos e intervención en los “cruces” que se producen entre bandas.

Dejanos un comentario:

Comentarios