El gobierno provincial analiza extender a todo el territorio bonaerense el uso del Sistema Único de Boleto Electrónico que se implementó en Capital Federal. Destacaron el alcance de la iniciativa de la nación, ya que se subsidia al usuario y no a las empresas.

 

Cabe señalar que, en Mar del Plata, se utiliza la tarjeta de aproximación y la tarifa aprobada a comienzos de año por el municipio es de 2,52 pesos.

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que buscará universalizar en todo el territorio bonaerense la tarjeta Sube, por medio de un convenio con la Secretaria de Transporte de la Nación.

 

Al respecto, el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, señaló que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó alinearnos fuertemente con esta iniciativa del gobierno nacional, que posibilita realizar un importante ahorro del dinero de los argentinos”.

 

En este marco, destacó que “la tarjeta Sube es una gran herramienta de inclusión, que cambia el paradigma de la asignación de subsidios. De esta forma se subsidia al usuario y no a las empresas”.

 

Por otro lado, indicó que “la entrega de tarjetas para trabajadores de los ministerios que se viene realizando por instrucción del gobernador y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, es un éxito con más de un millar de plásticos entregados en 24 horas”.

 

Finalmente, Bilbao anunció que “en el marco del apoyo del gobierno de la provincia a esta herramienta de inclusión, se dispuso estudiar la ampliación de los centros de recarga a lugares y dispositivos de competencia provincial”.