Como rechazo a la medida adoptada de retirar la imagen del capitán Giachino del Concejo Deliberante.

La decisión del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, de avalar un pedido de la Comisión de la Memoria de quitar la imagen del capitán de fragata Pedro Giachino, primer caído en la Guerra de Malvinas, sigue provocando repercusiones.

En las últimas horas se conoció a través de la red social Facebook que los submarinistas veteranos de guerra de los Submarinos A.R.A. “SANTA FE” y A.R.A. “SAN LUIS” resolvieron devolver los diplomas “Al Mérito Ciudadano” que el Concejo Deliberante les entregó hace tres años, en ocasión de conmemorarse 26 años del bautismo de fuego de la Guerra de Malvinas, y firmados por el propio Artime.

El suboficial Alberto Fernando Poskin, Veterano de Guerra del Submarino A.R.A. “SAN LUIS” bajo el comando del Capitán de Fragata, Fernando María Azcueta, en el año 1982, manifestó que esta decisión responde a que “no podemos aceptar tener un Diploma que pretende enaltecernos cuando por el otro lado se mancilla el honor, nombre e historia de un héroe de Malvinas. No lo vamos a aceptar bajo ningún concepto. La figura de este personaje no merece estar presente en nuestros hogares ni que los ojos de nuestros hijos y nietos puedan observar las grotescas incoherencias históricas a las que nos están sometiendo desde hace casi 30 años”.

“Entendemos también, que estas actitudes no permiten que alguna vez los Veteranos de Guerra tengamos la sensación de haber regresado definitivamente a casa”, agregó.