En Mar del Plata varios establecimientos educativos registran inconvenientes.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un pedido de informes por el cual el gobierno de Daniel Scioli deberá precisar a la Legislatura provincial sobre aspectos relacionados a la ejecución del “Plan Conectar Igualdad” en instituciones de educación diferencial de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa impulsada por el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, en la que entre otros interrogantes, plantea conocer “la cantidad de netbooks entregadas en dichos establecimientos y si se ha capacitado a los docentes para que brinden una adecuada instrucción sobre el uso de las computadoras a los chicos con capacidades distintas”.

“Muchos niños, jóvenes y adolescentes han recibido la netbook, pero no saben leer ni escribir, o manifiestan discapacidades motrices o de otra índole. Estas circunstancias, según sus propios padres, han frustrado sus expectativas y han dejado al descubierto que no se han adaptado programas que les permitan la utilización del instrumento tecnológico, ni se habrían capacitado a docentes para impartir el conocimiento apropiado”, explicó Martello.

A su vez, el proyecto destaca que el denominado Plan Conectar Igualdad, iniciativa del poder ejecutivo nacional, tiene como objetivo recuperar y valorizar la educación pública con el fin de reducir las brechas digital, educativa y social en el territorio argentino. Sin embargo, la Dirección General de Escuelas y Cultura, encargada de ejecutar las metas mencionadas en la Provincia, no ha tenido en cuenta que el programa vulnera a una franja de niños y adolescentes con dificultades especiales en el aprendizaje.

“Ante esta situación es ineludible la elaboración de una normativa específica que sea verdaderamente universal e incluyente. Consideramos que la anomalía señalada desvaloriza la loable finalidad del programa, al no atender las necesidades específicas de aquellos que carecen de capacidades naturales para operar una herramienta de cultura tan importante”, finalizó el diputado.

Dejanos un comentario:

Comentarios