La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó a «seguir vacunándose» ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus, y señaló que se está estudiando la aplicación del «pase sanitario» para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol local.

«A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose», dijo la funcionaria nacional a Radio 10 respecto del actual brote de la variante Ómicron de coronavirus.

«Estamos en una situación con muchos casos diarios. Estamos cursando la tercera ola de la Ómicron que tiene un comportamiento distinto a las otras variantes. Pero estamos con otra situación por las vacunas», agregó.

«Tenemos 75% de la población con dos dosis aplicadas, igualmente el mensaje es que la pandemia sigue. Seguramente el virus va a pasar a ser endémico pero para eso todavía falta», añadió, al tiempo que señaló: «están aflojando las grandes colas de testeos».

Asimismo Tirado advirtió que «tenemos que extremar las medidas de cuidado, si bien las evoluciones son leves pero al tener esta cantidad, la posibilidad de que haya casos graves también es mayor».

Por otra parte, sostuvo que «con la transmisión que tiene este virus, el uso de barbijo es esencial y necesitamos evitar los eventos masivos».

«El mensaje tiene que seguir siendo que la pandemia está. No es un virus que tenemos que dejar de pensar que es grave. Seguramente el virus en algún momento será endémico, pero para eso todavía falta», consideró.

«Hacía fin de mes empezaría a bajar la cantidad de casos si se repite lo sucedido en los demás países (…) Entre la cuarta y quinta semana se estabiliza y empieza a disminuir. Estaríamos cursando la cuarta semana aunque seguiríamos con suba de casos», agregó.

Respecto a la reanudación del fútbol local y los eventuales controles en los accesos a las canchas, Tirado expresó que «tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema de vacunación completa. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos».

El fútbol «es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual, concluyó. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario