No consiguen la atención médica que requieren y peligra la fuente laboral de cientos de empleados.

La asamblea permanente de trabajadores y afiliados de OSBA (Obra Social Bancaria Argentina) seccional Mar del Plata, convoca a afiliados e interesados en general, a reunirse todos los días miércoles, a las 11, en la sede de la entidad ubicada en La Rioja 1370.

Los afiliados atraviesan un desolador panorama por los inconvenientes que encuentran para recibir atención médica.

La obra social fue intervenida en setiembre de 2009 y un año más tarde se decidió la convocatoria de acreedores, difícil de afrontar con un déficit operativo mensual de ocho millones de pesos.

Despues de cinco meses, por decreto 2070 se levantó la intervención con el argumento de que la misma realizó “numerosas tareas de reestructuración que derivaron en la normalización del funcionamiento de la obra social, tanto en la faz interna, como en la atención a los afiliados”.

Ese texto fue firmado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, según las autoridades de la Asociación Bancaria “muy mal informada”, porque la situación ya era caótica y ahora lo es mucho más, ante lo cual el sindicato no acepta hacerse cargo nuevamente de la obra social.

Ahora la falta de atencion a los afiliados, ya lleva dos meses. Hace un par de días se reestableció la guardia del Sanatorio Central EMHSA, y la atención ambulatoria en general con la autorización previa de la Auditoria Medica de OSBA.

Sin embargo, aún no se cuenta con servicios de emergencias médicas, laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes de alta complejidad.

Este logro se debe en parte, a la lucha comprometida que vienen llevando a cabo los afiliados, pero saben que no se acerca al servicio que se merece el afiliado a la Obra Social Bancaria.

Es por ello que está en peligro la fuente laboral de 1.700 familias y por eso los trabajadores de OSBA reclaman la normalización definitiva de la obra social.

Dejanos un comentario:

Comentarios