En las últimas dos semana dos personas murieron mientras se movilizaban en bicicleta en la ruta 226.
La concejal y candidata a intendente, Vilma Baragiola, volvió a reclamar por la conclusión de la obra de la bicisenda de la ruta 11 en el tramo entre Mar del Plata y santa Clara del Mar, y la concreción de la obra para la ruta 226.
“Los altos índices de siniestros viales producidos en el trayecto de la ruta 11 que une ambas ciudades es por demás elevado, y se debe tener en cuenta que esta ruta une Mar del Plata con localidades costeras de la provincia de Buenos Aires hacia el norte, dándole un enorme caudal vehicular, que circula en ambos sentidos”, expresó la edil.
Baragiola remarcó que la estructura de la Ruta 11 “es insuficiente para soportar tanto tráfico”, a pesar de la ampliación realizada entre estas dos localidades, que además carece de banquinas en la mayor parte del trayecto, y en caso de malas condiciones climáticas, sus características son por demás peligrosas por su proximidad al mar y que constituye una importantísima arteria turística, laboral y recreativa.
En la actualidad, la construcción de la bicisenda según fue anunciado por los intendentes Gustavo Pulti y Paredi presenta demoras considerables e solo se ha construido por tramos.
“El tiempo transcurrido hace solicitar su puesta en marcha inmediatamente a efectos de evitar posibles pérdidas humanas como las que tuvimos que sufrir en el trazado de la Ruta 226 en los últimos días”, agregó Baragiola.
Con respecto a las ruta que va hacia Balcarce, en las últimas dos semanas se registraron dos muertes de personas que se movilizaban en bicicleta. Hace diez día un quintero de nacionalidad boliviana fue atropellado por un vehículo y el pasado sábado corrió la misma suerte el reconocido atleta de triatlón, Mario Padin (62 años), al ser embestido por un automóvil a la altura del kilómetro 9, cuando regresaba de una jornada de entrenamientos.
Esto reavivó los reclamos vertidos al municipio de General Pueyrredon por los vecinos, como el que acercó Benito Guaymás, en representación de los changadores marplatenses, diciendo que “son mas de 300 los changadores que vienen trabajando en este lugar desde hace 12 años. Muchos perdieron la vida al ser atropellados con su bicicleta mientras circulaban por la ruta 226.”
Si bien el Departamento Ejecutivo tomó conocimiento de la peligrosa situación de los vecinos transeúntes de la ruta provincial 226, en vista de la infructuosa respuesta por parte de los entes nacionales y provinciales, dejó desierto el reclamo sin mantener una gestión exhaustiva sobre un tema que anualmente cuesta la vida de varios muchos marplatenses y batanenses.


