Por la mañana prestó juramento en el Concejo Deliberante y a la tarde presentó a su nuevo Gabinete. Ratificó su alineamiento con el modelo que encabeza la Presidenta y destacó el apoyo del Gobernador.

El intendente municipal Gustavo Pulti asumió, este lunes, el segundo mandato al frente del municipio de General Pueyrredon, luego de prestar juramento ante un desbordado recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Pasadas las 10.30 de la mañana, el presidente del cuerpo deliberativo, doctor Ariel Ciano, le tomó juramento a Gustavo Pulti para luego dar paso a su discurso que se extendió por un lapso de casi una hora.

El recinto del Concejo Deliberante se mostró colmado de público, entre invitados especiales, familiares, legisladores y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

En su alocución, el jefe comunal trazó un revisionismo histórico entre lo acontecido hace diez años cuando asumió la Presidencia del Concejo y el presente por el que atraviesa el país.

Pulti destacó el cambio iniciado en la Argentina a partir de 2003 y ratificó el compromiso de su gestión de acompañar a la Presidenta y al Gobernador.

“La Argentina tiene una Presidenta a la que la ciudad de Mar del Plata y su intendente apoyan con mucho compromiso. Nosotros pensamos siempre que la Argentina es Ley General. Si le va mal a la Argentina, no le puede ir bien a Mar del Plata. A nuestra ciudad le va bien cuando le va bien al país”, dijo.

“El Gobernador tomó la decisión de apoyar muchos de nuestros proyectos y con la Presidenta pasa lo mismo, con la diferencia de que a ella le cabe dar las condiciones de un modelo económico que privilegie el mercado interno, que privilegie el consumo y el salario de los trabajadores, sin lo cual Mar del Plata no tiene posibilidades de crecer”.

En ese sentido, sostuvo que “a nosotros nos tocó la etapa del trabajo compartido, con una presidenta que defiende a la Argentina y un gobernador que quiere a Mar del Plata”.

Por la tarde, encabezó un acto en la Escuela Municipal Nº16 donde le tomó juramento a su nuevo gabinete.

Durante el fin de semana se allanó el misterio y se supo que en la estructura de funcionarios de primera línea del Intendente, habrá cambios en sectores estratégicos como Economía y Hacienda, Producción y en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, donde a pesar de las obras encaradas durante estos cuatro años fue una de las más cuestionadas por los vecinos por la calidad de algunas obras, las demoras con otras y el “olvido” de algunos barrios.

En el caso de la Secretaría de Economía se sabía que Mariano Pérez Rojas no iba a continuar y su lugar será ocupado por quien hasta ahora ocupaba el cargo de subsecretario Santiago Fernández.

No obstante, Pérez Rojas seguirá dentro del gabinete porque pasará a ocupar la Secretaría de la Producción en lugar del ingeniero Horacio Tettamanti.

Mientras que una de las áreas que sorprendió el cambio de funcionario ha sido la del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL) donde asumirá esta área el doctor Santiago Bonifatti, que dejará la Secretaría para la Descentralización Administrativa, en reemplazo del ingeniero José María Conte, quien se había sumado a este gobierno promediando la gestión de Pulti.

Otros cambios se darán en la Secretaría de Educación donde la mayor respinsabilidad recaerá en quien era la subsecretaria, Mónica Rodríguez Sanmartino, en lugar de Néstor Lofrano; en Cultura asumirá quien venía desempeñándose como director del Teatro Municipal Colón, Luis Reales, en reemplazo de Carlos Rodríguez, mientras que en el EMDER asumirá el presidente del club Once Unidos, Horacio Taccone, luego de conocida la noticia del alejamiento del profesor Federico Maidana.

En el resto de las direcciones y secretarías habrá continuidad de gestión de sus actuales titulares como en el caso de Tránsito donde seguirá Claudia Rodríguez, Control, Adrián Alveolite, Salud, Alejandro Ferro, Desarrollo Social, Fernando Gauna, y EMTUR, Pablo Fernández.

Dejanos un comentario:

Comentarios