Luego del reciente anuncio donde los residentes de Mar del Plata y Batán tendrán un descuento del 25% en las obras teatrales dependientes de Carlos Rottemberg, surgió ahora una iniciativa legislativa para que los habitantes de General Pueyrredon puedan acceder a importantes descuentos en bienes y servicios.

 

El concejal Maximiliano Abad (U.C.R.) consideró que “si bien la iniciativa anunciada por el gobierno municipal es buena, esta debe ser mas abarcativa y debe haber un programa integral de descuentos para residentes”.

 

Abad aclaró que este beneficio no surgió de una idea del municipio, “sino que fue una oferta de un empresario que solo abarca a determinados espectáculos que se exhibirán en las salas de teatro que gestiona”.

 

“Entonces, los vecinos siguen pagando precios que exceden las posibilidades del salario medio de un trabajador por los demás bienes y servicios que ofrece la ciudad”, acotó.

 

Por tal motivo, el edil de la oposición propuso “algo que ya se hace en gran parte de los municipios turísticos y es que desde el municipio se impulse un programa de descuentos para residentes, gestionado en forma institucional por el Municipio y al que mediante un convenio adhieran comerciantes y empresarios”.

 

Al brindar algunos detalles de la propuesta, Abad señaló que el programa se denominará “Disfrutá Mar del Plata” y será gestionado por el Ente Municipal de Turismo, que deberá crear un sitio web específico.

 

Los descuentos serán pactados entre el mencionado ente y los comerciantes y no podrán ser inferiores al 15% ni su duración ser inferior a un mes. Se accederá a las promociones mediante un cupón más el DNI.

 

“Queremos un programa integral que permita a todos los residentes de la ciudad hacer más accesible el disfrute de los bienes y servicios que esta ofrece. Pero también queremos dar mayor sustentabilidad a comerciantes y empresarios al hacer su demanda mas uniforme a lo largo del año, y trasformar al vecino en un aliado estratégico en la difusión de la Ciudad y sus ventajas”, fundamentó.