El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos) pasará este miércoles, de 8 a 12, por el Barrio Faro Norte. El escenario elegido serán las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio y del Jardín Municipal Nº 9 (Sánchez de Bustamante 3460), en el marco del Día Mundial de la Salud.


Algunas de las actividades serán: Vacunación de Niños y Adultos, Control de Riesgo Cardio-Vascular, Control Odontológico de Niños y Adultos, Control Oftalmológico de Niños y Adultos, Vacunación de Mascotas y Cirugía de Castración, Charlas y títeres.


Por su parte, este viernes de 8 a 12 será el turno de la Escuela Provincial Nº 15 (Tierra del Fuego y San Martin).


Los vecinos podrán encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales ubicados en el lugar.


En lo relacionado a la prevención del Dengue, la Secretaría de Salud de la Municipalidad, junto a ENOSUR, CAPS, Sociedad de Fomento, referentes comunitarios de la zona y vecinos del lugar, acordarán el trabajo para la próxima semana, centrado en “descacharrar y su recolección”.