La Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata llevó a cabo una concentración frente a la Fiscalía General, donde fueron recibidos por el doctor Fabián Fernández Garello, a los fines de pedir respuestas al documento que presentaron en ocasión del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

 

La manifestación coincidió con un nuevo aniversario de la desaparición y secuestro de Marita Verón ocurrido hace diez años y la lucha de su madre Susana Trimarchi.

 

Como dato saliente, la falta de fiscales condiciona la reapertura de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Laura Holchberg, integrante de la Multisectorial, calificó de positiva la intervención urbana porque pudieron reunirse con el Fiscal General a quien le plantearon la inquietud por saber el estado de la causa de las mujeres asesinadas y desaparecidas en la ciudad desde 1996 al 2005, así como también la necesidad de que se reabra la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual que se viene solicitando desde 2004.

 

Con respecto a este último punto, Holchberg comentó que el doctor Garello se mostró a favor de la reactivación de esa unidad fiscal, aunque reconoció de la imposibilidad momentánea de avanzar en esa posibilidad a raíz de la falta de fiscales que tiene el Departamento Judicial Mar del Plata.

 

El Fiscal General aclaró que vienen solicitando que se cubran cuatro cargos vacantes que hay y una vez que se efectivice esa medida se podrá avanzar en la reapertura de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

 

“Estamos dispuestas a apoyar desde nuestro lugar esta necesidad que hay de la justicia para cubrir estas vacantes”, señaló Holchberg.

 

Otro aspecto que acordaron trabajar en conjunto con el Fiscal es en la posibilidad de avanzar con un proyecto de la concejal Vilma Baragiola para la creación de un Banco de ADN.

 

Por otra parte, aguardan que el Concejo Deliberante declare la Emergencia Social por Violencia Sexual, a raíz de la gran cantidad de episodios de esta naturaleza que se registran en Mar del Plata.

 

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo difundieron un duro documento donde aseguraron que “en Argentina, se han agravado las condiciones de opresión a las mujeres y consideramos que las políticas actuales no solo no dan respuesta a las necesidades sino que agravan nuestra situación”.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red FM 91.3

Dejanos un comentario:

Comentarios