El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, firmaron el cuarto convenio de colaboración entre ambos organismos para el desarrollo del Programa de Turismo Social. Este acuerdo comprende los complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse.


Por medio de esta iniciativa, los beneficiarios del Instituto podrán disfrutar de una semana de vacaciones gratuitas (traslados y pensión completa) en estas dos localidades, que se suman a otras plazas como Uspallata, San Pedro de Colalao y Rosario de la Frontera, donde realizan actividades participativas como gimnasia, talleres y juegos.


Este Programa –destinado a los afiliados en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica- se inició en octubre de 2004 y a lo largo de sucesivas etapas fue incorporando nuevos destinos turísticos e incrementó la cantidad de participantes. Este año, con la renovación del convenio con los centros vacacionales de Chapadmalal y Embalse, se duplicará la cantidad de vacantes disponibles, alcanzando las 31 mil plazas entre ambas localidades.


El Programa de Turismo Social forma parte de una estrategia institucional basada en un modelo de salud integral, que respeta los derechos y expectativas de los mayores.

Dejanos un comentario:

Comentarios