Distintos sectores sociales, políticos y vecinales se unieron para poner en marcha una movida solidaria para recolectar donaciones que serán enviadas a la capital de los bonaerenses que sufrió un trágico temporal con casi medio centenar de víctimas.

 

Se reciben alimentos no perecederos, colchones, frazadas y ropa de abrigo las 24 horas en plaza Colón, frente a las oficinas de Turismo, donde están ubicados los camiones.

 

En una conferencia de prensa encabezada por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, se brindaron detalles de la campaña “Mar del Plata Solidaria” que ya se puso en marcha.

 

“La comunidad marplatense es muy solidaria y ya está llegando gente con mercadería y distintos elementos para donar”, señaló Iriart, quien contó: “El gobernador Daniel Scioli nos pidió que todos los funcionarios trabajemos de manera coordinada. Acá no hay diferencias de rangos. Todos estamos juntos, como corresponde”.

 

“Es dramático lo que están viviendo miles de argentinos. Todos tenemos que ayudar”, dijo Curuchet, quien indicó que “se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y todo lo que se junte en Mar del Plata se lo enviaremos allí”.

 

“Es una tragedia, la situación es gravísima. Hay que darle prioridad a la cuestión humanitaria”, consideró Curuchet.

 

Iriart afirmó que “toda ayuda sirve” y explicó que si bien habrá un camión en Avenida Peralta Ramos y Moreno para recibir donaciones “todas las oficinas y dependencias provinciales actuarán como centro receptor desde el jueves por la mañana”.

 

Comentó que están actuando con la colaboración de la ONG Cefil y Red Solidaria, así como con otras entidades sociales y vecinales. “Convocamos a todos los ciudadanos marplatenses a colaborar y también les pedimos un esfuerzo a los empresarios”, dijo Iriart.

 

Junto a Iriart y Curuchet estuvieron, entre otros, el director regional de IOMA, Omar Ceberino; el delegado del Ministerio de Trabajo, José San Martín; los administradores de Punta Mogotes Carlos Contartese y Laura Scotti, jefe regional del Registro de las Personas, Juan Manuel Cañete, el delegado regional del IPS Gustavo Panizzo; el funcionario del Ministerio de Seguridad, Matías Casales; el secretario privado del Gobernador, Diego Juárez; y representantes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.