El próximo lunes desde las 18 horas se realizará en la zona de Plaza Rocha (Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre) el “Gran Corso Central”, la fecha principal de los Carnavales Marplatenses 2013 que se estarán desarrollando hasta el 2 de marzo en esta ciudad.

 

En esta oportunidad, desfilarán por la Avenida Pedro Luro más de 1200 personas entre niños, adolescentes y adultos, que en conjunto forman parte de las 22 murgas y comparsas de las agrupaciones CAR.MA (Asociación Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

 

Luego del desfile, el cierre del “Gran Corso Central” estará a cargo de “Babel Orkesta”, la agrupación que combina diferentes ritmos y músicas del mundo ofreciendo un espectáculo donde lo musical se conjuga y complementa con lo teatral.

 

RESTRICCIONES AL TRANSITO

 

El día lunes se realizarán dos cortes de tránsito consecutivos. El primero de ellos –a partir de las 5 de la mañana- se llevará a cabo sobre la Avenida Luro desde la calle Jujuy hasta la calle 14 de Julio, además de las calles transversales de ese sector entre San Martín y 25 de Mayo.

 

El segundo corte -desde las 10 de la mañana- será sobre la Avenida Luro desde la calle Jujuy hasta la calle Guido y las calles transversales entre San Martín y 25 de Mayo.

 

En ambos cortes no estará permitido estacionar en el perímetro de la Plaza Rocha. Sin embargo, se podrá circular normalmente por las calles San Martín y 25 de Mayo.

 

Cronograma de corsos barriales para el fin de semana largo:

 

Sábado 9
Murga Los Plagas de Camet
Lugar: Av. Tejedor entre Estrada y Marie Curie

Alos Bakanes Murga de Aeroparque
Lugar: Av Della Paolera entre Sagastizabal y Mugaburu

 

Domingo 10
Murga Los Victoriosos de Playa Serena
Sociedad de Fomento Playa Serena (Entrada a Barrio Playa Serena)

 

Lunes 11
Corso Central
Lugar. Av Luro entre XX de Septiembre y Dorrego

 

Martes 12
Corso Momo
Lugar: San Martín entre Irigoyen y Mitre

 

Carnaval de Gala
Lugar: Plaza del Agua. Guemes entre San Lorenzo y Roca